Regenera Expedition 2026

Conectar inversión, ciencia y emprendimiento para construir un futuro alimentario mejor

Estación 03 — Raleigh. Estados Unidos

Cómo conectar inversión, innovación, tecnología y talento para acelerar nuevos modelos de sistemas alimentarios más resilientes, sostenibles y regenerativos.

La transformación de los sistemas alimentarios necesita algo más que buenas ideas. Necesita conocimiento científico, capital capaz de asumir riesgo, talento emprendedor y redes que permitan convertir la innovación en soluciones que puedan crecer y generar impacto.

Estados Unidos concentra algunos de los ecosistemas más dinámicos del mundo en inversión, ciencia, tecnología y emprendimiento. Esta estación de Regenera Expedition explora qué podemos aprender de ellos y, sobre todo, qué conexiones necesitamos construir para acelerar la transición hacia sistemas alimentarios más resilientes y regenerativos.

Desde la inversión en agritech y climate resilience hasta la creación de redes capaces de conectar emprendedores, científicos, inversores y otros actores del sistema, la conversación pondrá el foco en tres dimensiones:

Science. Capital. Entrepreneurship.

¿Cómo conseguimos que el progreso tecnológico y la innovación contribuyan realmente a transformar los sistemas alimentarios sin profundizar las desigualdades existentes?

El agrifoodtech concentra algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo: inseguridad alimentaria, cambio climático, pérdida de alimentos, baja rentabilidad en la base de la cadena y enormes necesidades de innovación.

Sin embargo, el capital no siempre llega allí donde el problema es mayor.

Esta sesión explora la tensión entre food systems, capital e innovación: dónde está hoy el capital, qué está frenando su despliegue y qué necesitamos cambiar para que la ciencia, la tecnología y el emprendimiento puedan generar soluciones escalables.

Cuatro perfiles que conectan innovación, inversión y transformación de los sistemas alimentarios desde perspectivas complementarias: ciencia y emprendimiento, capital early-stage y food recovery.

Dr. Balaji Vasudevan

Host — Innovation, Venture Capital & AgriFoodTech Especialista internacional en innovación, inversión y desarrollo de ecosistemas en agtech, agrifoodtech, biotecnología y climate agriculture. Con más de 20 años de experiencia, trabaja en la conexión entre startups, venture capital, universidades, corporaciones y ecosistemas de innovación.

Samina Anwar

Founder & GP MiiWa Capital Fundadora y GP de MiiWa Capital, plataforma de inversión early-stage centrada en agritech y soluciones alineadas con el clima. Su trabajo busca movilizar capital hacia tecnologías, emprendedores e infraestructuras capaces de fortalecer la productividad, resiliencia y seguridad alimentaria.

Carissa Campeotto

FoodRevolution Trabaja en la intersección entre innovación, food recovery y transformación de sistemas alimentarios. Su enfoque conecta emprendedores, productores, inversores, científicos y otros actores alrededor de retos concretos del sistema alimentario.

Jorge Carpinteyro

Eatcloud & Head of Venture Building en Singular Foods Jorge Carpinteyro lidera la práctica de Creación de Nuevos Negocios de Singular Foods, ayudando a empresas, emprendedores, universidades y gobiernos a diseñar, construir y escalar nuevas compañías con impacto.

Una conversación para abrir nuevas conexiones

Cuatro perspectivas para analizar el sistema desde diferentes ángulos: capital, innovación, emprendimiento y transformación de los sistemas alimentarios.

  • ¿Está llegando realmente el capital a las oportunidades más importantes de los sistemas alimentarios?
  • ¿Cómo financiamos la innovación en la base de la cadena, donde existe una enorme necesidad pero poca capacidad de compra?
  • ¿Es el agrifoodtech demasiado lento y arriesgado para los modelos tradicionales de venture capital (capital riesgo)?
  • ¿Dónde están hoy las oportunidades capaces de generar simultáneamente impacto y retorno?
  • ¿Qué tendría que cambiar para que el agrifoodtech se convierta en una de las grandes oportunidades empresariales y de inversión de esta década?

Si tuviéramos que movilizar capital, ciencia y talento alrededor de un único desafío de los sistemas alimentarios durante los próximos cinco años, ¿cuál debería ser?

Carissa Campeotto

Fundadora de FoodRevolution

Samina Anwar

Founder & General Partner MiiWa Capital

Jorge Carpinteyro

Chief Strategy Officer of Eatcloud. Head of Venture Building en Singular Foods

Dr. Balaji Vasudevan

Director of Programs at First Flight Venture Center. Strategic Advisor

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.