Laura Lucia

Laura Lucia Torres. Diseñadora interdisciplinar

COLOMBIA

Diseñadora interdisciplinar. Desde la ilustración al diseño editorial, pasando por dirección de arte en agencias de publicidad, restaurantes y estudios de diseño en Colombia, España y Alemania, la mayor parte de su experiencia ha consistido en diseño de marcas, consultoría de identidad y servicios de diseño relacionados con el universo comestible.

Actualmente como maestranda en Diseño Integrado en la Escuela Internacional de Diseño de Colonia, Alemania (KISD), recaba información sobre la planta de coca, los sistemas y las narrativas visuales que perpetúan los discursos nocivos en torno a ella. Así bajo una mirada interdisciplinar, intercultural y crítica, estudia cómo reformular el enfoque del diseño en relación con la alimentación: en cómo utilizarlo para el bienestar colectivo en la era del desperdicio de alimentos, la ebullición global y la malnutrición. Normalmente acompaña su trabajo con ilustraciones, objetos y fotografías.

Describe su conexión con la comida como sinestésica y emocional. No se limita a lo bidimensional y su estilo de diseño, poético y lúdico, busca inspirar conciencia sobre el acto de comer, el origen de lo que comemos y visualizar un futuro colectivo de la alimentación.