Innovación, Cultura y Sostenibilidad: Visiones que convergen para transformar el Sistema Alimentario

NOTICIAS_JUN 24 2024

Line up 2024. Innovación, Cultura y Sostenibilidad: Visiones que convergen para transformar el Sistema Alimentario

En el Food Design Festival, una food designer e investigadora en tecnologías alimentarias y diseño de alimentos, un chef que investiga ingredientes de distintas regiones de Colombia y un experto en el uso sostenible de la tierra aportan sus conocimientos y experiencias para contribuir a una experiencia educativa y práctica de innovación en el campo del diseño alimentario y la sostenibilidad.

Cinzia Fontana es la fundadora de Amo Food Design; ha pasado los últimos 3 años investigando el diseño de alimentos y el sistema alimentario en general. Cinzia es diseñadora, profesora, conferenciante e investigadora en tecnologías alimentarias, y trabaja en diseño de alimentos, identidad de marcas alimentarias, diseño sensorial de alimentos y sostenibilidad. Es mentora del programa «The Rising Food Stars» del EIT Food, en el que ayuda a nuevas empresas compartiendo conocimientos y experiencia en los sectores de la alimentación y el diseño.

Thomas Legrand es el principal asesor técnico de la Alianza de Sistemas Alimentarios Conscientes, creada por el PNUD. Doctor en Economía, Thomas cuenta con 20 años de experiencia en el uso sostenible de la tierra, el cambio climático, las finanzas sostenibles, el liderazgo y el cultivo de las capacidades internas para la transformación sistémica. 

Oscar René González es chef, oriundo de Bucaramanga, hijo de campesinos santandereanos, ha buscado mantener el legado de las comunidades cuyo valor se encuentra en el campo, el producto y el campesino. El trabajo con la “papa nativa colombiana”, ha sido el proyecto de investigación y estandarte de su carrera profesional . Con más de once años de trabajo, investigación, búsqueda y transformación del producto de formas diversas, considerándolo uno de los productos de mayor versatilidad en la cocina colombiana.

¡Consigue un 15% descuento en todas las entradas y abonos hasta el 30 junio! 

Disponibles las entradas generales y VIP para la Central de Diseño los días 25, 26 y 27 de septiembre. ¡ASEGÚRATE UN 15% DE DESCUENTO ANTES DE QUE SUBAN LOS PRECIOS!

Food Design Festival es un proyecto de Singular Foods en colaboración con Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

Regístrate y empieza a recibir las novedades de #FDF24