Exposiciones. Instalaciones artísticas

NOTICIAS_JUL 9 2024

Line up 2024. Instalaciones artísticas en la Central de Diseño de Matadero Madrid durante #FDF24

La Central de Diseño de Matadero Madrid se convertirá en una sala de exposiciones de la reciente historia del Food Design con distintas instalaciones y que podrán vistas desde el 25 de septiembre.

EL CROCHET Y LA BÚSQUEDA DE NUEVOS SIGNIFICADOS.

Al igual que en las grandes ciudades donde gente e ideas de diferentes lugares se mezclan para dar lugar a nuevas tendencias y creaciones, en esta obra de la arquitecta, food designer y artista Cristina Martín, vemos el resultado de esa fusión propia de la ciudad moderna. En su instalación, tradición e innovación van de la mano para a través de la creatividad dotar de nuevos significados a un espacio como Matadero, pasando de la oscura, necesaria y poco grata función original de este espacio, a ser iluminado por el diseño.

INSTALACIÓN LIQUID NUMBERS

El suministro de agua para los diferentes consumos en la Ciudad de Madrid se lleva a cabo fundamentalmente gracias a las infraestructuras de abastecimiento del Canal de Isabel II. En la actualidad, el consumo anual de agua potable en el año 2022, fue de 198,54 hectómetros cúbicos (198,54 millones de metros cúbicos), dedicándose el 72,62% del total a usos domésticos, el 17,01% a usos comerciales y asimilados, un 2,52% a usos industriales y un 7,86% a otros usos, a través de una red de más de 4.800 km. de longitud.

En esta pieza diseñada y programada por Owen McAteer con la colaboración de Angel Galán, podremos visualizar una sorprendente simulación de fluidos con los datos a tiempo real de las cifras del consumo de agua en la ciudad de Madrid durante los días de la celebración del Food Design Festival 2024.

¡Consigue un 10% descuento en todas las entradas y abonos hasta el 31 agosto! 

Disponibles las entradas generales y VIP para la Central de Diseño los días 25, 26 y 27 de septiembre. 

Food Design Festival es un proyecto de Singular Foods en colaboración con Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

Regístrate y empieza a recibir las novedades de #FDF24