PROYECTO
TIME PRESERVED: ¿Qué pasaría si pudieras degustar el tiempo?
¿Qué pasaría si pudieras degustar el tiempo? es la segunda parte del proyecto Time Preserved (Tiempo preservado) realizado el año 2021 el cual visualiza el tiempo como una forma de valorar la comida, su procesamiento, cómo la comemos, y también como un intercambio de tiempo monetario en donde invito al espectador a preguntarse :¿Qué pasaría si el tiempo influyera en la comida?
Para esto, cambié el estado de la comida de 3 maneras: enfrascado(sólido), deshidratación (aire) y vinagre (líquido). Todos estos métodos de preservación representan una cantidad sustancial de horas que son visibles en la etiqueta de cada conserva /deshidratado: desde la germinación de la semilla hasta nuestra digestión.
Para esta segunda parte, la invitación es a probar este tiempo a través de una cata de las conservas y apreciar así el sabor de su ingrediente efímero creando una experiencia basada en el tiempo que nos revela otro significado de la comida. Una porción de berenjenas en conserva contiene 4.370 hrs ¿Qué harías con esa cantidad de horas en tu vida? ¿A que sabe ese tiempo? Este tiempo preservado se convierte en un lujo que puedes ingerir al igual que un buen licor y que, 3 años después, una parte de su colección se destapara para develarnos que ha pasado en ese tiempo
PRESENTADO POR