Talks. Gastronomía Latinoamericana

NOTICIAS_JUL 10 2024

Line up 2024. La Ciudad Alimentada y el rol de los pueblos latinoamericanos en al construcción de la sostenibilidad alimentaria

La ciudad Alimentada es un tema que destaca el importante rol de los pueblos latinoamericanos en la construcción de la sostenibilidad alimentaria. Enfocándose en la investigación y el respeto de la autonomía de estos pueblos, se resalta el papel fundamental de la figura femenina en la preservación de las cocinas ancestrales y la transmisión oral de sus saberes culturales.
 
Se destaca la necesidad de revertir el proceso de inequidad e injusticia social que impera entre los miembros de las sociedades que ostentan el conocimiento patrimonializado, de honrar la vasta cocina de los pueblos originales y mestizos, y visualizar los riesgos consecuencia de la gentrificación y la invasión cultural en Latinoamérica. 
 
Figuras como Valentina Álvarez de la Fundación Iche, Lalo Plascencia de CigMexico, Paulo Valerios de Huacas, Oscar René González de Anomalía e Innato Cocina, José Pérez de Endémico Lab y Alejandra Brenes de Gastronomy Research, proponen una comunidad incubadora de investigadores, documentadores y divulgadores de la cocina latinoamericana.
 
América Latina juega un papel crucial en la Ciudad Alimentada y en la promoción de un turismo gastronómico que respete la autenticidad y diversidad culinaria de la región. Este enfoque se refleja en eventos como el Food Festival Design, que dentro de sus temas de interés gastronómico, promueve la riqueza gastronómica de Latinoamérica de manera sostenible y respetuosa.

¡Consigue un 10% descuento en todas las entradas y abonos hasta el 31 agosto! 

Disponibles las entradas generales y VIP para la Central de Diseño los días 25, 26 y 27 de septiembre. 

Food Design Festival es un proyecto de Singular Foods en colaboración con Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

Regístrate y empieza a recibir las novedades de #FDF24