Cocinero e Investigador Gastronómico
Fundador Restaurante Mini-Mal
Eduardo Martínez, Miembro del CESAC y de la alianza de cocineros de Slow Food Colombia.
Interesado por el campo y los campesinos desde niño. Agricultor en la adolescencia. Ingeniero Agrónomo de formación y experiencia de más de 25 años como cocinero, investigador gastronómico y director de proyectos de promoción y revaloración de la cocina colombiana, reconocido a nivel nacional e internacional.
Socio fundador y chef ejecutivo de Mini-mal “cocina contemporánea sorprendentemente colombiana”. reconocido como uno de los pioneros e impulsores de la revaloración de la cocina local colombiana, de sus ingredientes y tradiciones. Experiencia en investigación de los sistemas productivos tradicionales en las selvas húmedas del pacífico y la Amazonía, el desarrollo de estudios y metodologías para el ordenamiento territorial rural y el análisis de la economía doméstica campesina en distintas partes del país.
Experiencia como docente de cocina colombiana y en la recuperación, fortalecimiento y posicionamiento del patrimonio de las plazas de mercado distrital en la ciudad de Bogotá.
Miembro de la iniciativa Cumarí: De la selva a la mesa una red ecléctica de chefs, biólogos, emprendedores y escritores, que busca forjar nuevas conexiones en torno a la comida y la cocina para dar valor a los bosques tropicales y la Amazonía.
