José Luis Delgado Guitart

Te hablaré de …

Cocina creativa para supervivientes

Un buen amigo mío recogía  las cabezas de pescado, despreciadas por los usuarios en las pescaderías de Boston y que le daban gratis. Con ellas hacia unas sopas de pescado exquisitas añadiendo algunas patatas y especias. La cocina creativa de los supervivientes es así, cocinar con lo que otros desechan,  con lo que nos sobra,  con lo caducado («wefood» es un gran negocio que vende alimentos caducados) con alimentos de mercados y supermercados que acaban desechados…. En este debate la idea es poner en el objetivo la cantidad de alimentos que se tiran cada día, la sostenibilidad, el uso consciente de los alimentos e inclusive lograr con las experiencias compartidas crear una guía de alimentación.
Jose Luis Delgado Guitart, formado en Comunicación Visual por la Universidad de Massachusetts, es consultor y profesor de creatividad en varias universidades de los Estados Unidos como Parsons School of Design, Massachusetts College of Art y Emerson College.
 
Como consultor de innovación y creatividad, imparte talleres de creatividad, desarrolla mapas de vida (profesional y personal) y gestiona la creación de equipos de trabajo orientados al cambio y la transformación creativa en las organizaciones. Trabaja con empresas como Cambridge University Press, Grupo Santillana, Grupo Intercom, McGraw Hill y Elsevier Publishing.