Foros. La Ciudad Alimentada

NOTICIAS_JUL 2 2024

Line up 2024. La Ciudad Alimentada. Re conectando la diversidad cultural con nuestras raices

En la ciudad alimentada, cada actor del sistema alimentario desempeña un papel vital. Desde los agricultores que cultivan la tierra hasta los consumidores que eligen con conciencia, cada uno contribuye a la creación de un tejido alimentario que nutre tanto los cuerpos como los espíritus.
 
Con una mirada centrada en la experiencia del usuario y el impacto ambiental, los diseñadores exploran nuevas formas de cultivar, producir, distribuir y consumir alimentos. Desde el diseño de huertos urbanos hasta la creación de envases sostenibles, cada decisión de diseño es una oportunidad para impulsar la innovación y promover la equidad en el acceso a alimentos nutritivos y de calidad.
 
Pero la visión de la ciudad alimentada va más allá de la mera satisfacción de necesidades básicas. Es una llamada a reconectar con nuestras raíces agrícolas, a valorar la diversidad cultural y biológica, y a construir comunidades más resilientes y cohesionadas. Es un recordatorio de que, en un mundo cada vez más urbanizado, el futuro de nuestros sistemas alimentarios depende de nuestra capacidad para reconciliar lo rural y lo urbano, lo tradicional y lo innovador, lo humano y lo natural.
Presentado y moderado por Carmen Posada, consultora, emprendedora y periodista de sistemas alimentarios, regeneración y nuevas narrativas, contaremos con Guillermo Molano, ingeniero  involucrado de lleno en el sector de la agricultura vertical y confundador de TerraceLab. Jorge López Conde, arquitecto y experto en la transformación de ecosistemas industriales y territoriales, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible y coordinadora del Observatorio de Sostenibilidad en Iberoamérica de la EAE Business School, Ricardo Viejo Lucio-Villegas,  Director Comercial de Inquieto by GAM

¡Consigue un 10% descuento en todas las entradas y abonos hasta el 31 agosto! 

Disponibles las entradas generales y VIP para la Central de Diseño los días 25, 26 y 27 de septiembre. 

Food Design Festival es un proyecto de Singular Foods en colaboración con Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

Regístrate y empieza a recibir las novedades de #FDF24