Explorando las profundidades de los sistemas alimentarios

NOTICIAS_JUL 9 2024

Line up 2024. Explorando las profundidades de los sistemas alimentarios

Nuestros ponentes compartirán su visión y experiencia de cómo desde la narrativa y comunicación, el diseño y la creatividad y el desarrollo de proyectos circulares, surge una oportunidad única para reimaginar los sistemas alimentarios a través de historias poderosas y diseños innovadores.

Alejandro Osses, fotógrafo, director, investigador y conector con base en Madrid, se dedica a explorar las profundidades de los sistemas alimentarios, contando y amplificando historias contranarrativas que desafían las percepciones dominantes. Construye narrativas sobre los sistemas alimentarios migrantes, promoviendo historias, situaciones y personajes y utilizando la educación y la comunicación como motores del cambio social. Explora cómo los sistemas alimentarios mundiales no solo son transversales a la situación mundial actual, sino que también conectan culturas, sabores, historias e ingredientes en todo el mundo. 

Camila Gianello es diseñadora de producto y fotógrafa de alimentos con una amplia experiencia en el sector gastronómico de Uruguay. A lo largo de su carrera, ha  desarrollando un profundo entendimiento de la importancia del diseño para los negocios gastronómicos. Con una visión creativa y un enfoque multidisciplinario, ofrece servicios para emprendedores gastronómicos de fotografía gastronómica, diseño de productos y servicios, y gestión de redes sociales. Su misión es ayudar a empresas y emprendedores gastronómicos a descubrir y resaltar su verdadero potencial, proporcionando soluciones integrales y personalizadas que reflejan la identidad única de cada proyecto

Lorena Sandoval y Juan Diego Güitron son los fundadores de Hortú es un Minisuper Ecológico que promueven productos a granel, en sistema retornable, productos regenerativos y agroecológicos directamente de productores locales y mexicanos. Hortú simboliza un cambio hacia una vida sostenible, porque esta forma de producir y comprar es el camino más viable para mejorar nuestra calidad de vida y cuidar nuestros recursos naturales.

¡Consigue un 10% descuento en todas las entradas y abonos hasta el 31 agosto! 

Disponibles las entradas generales y VIP para la Central de Diseño los días 25, 26 y 27 de septiembre. 

Food Design Festival es un proyecto de Singular Foods en colaboración con Revista Alimentaria y cuenta con el apoyo de la Fundación Diseño Madrid, Dimad.

Regístrate y empieza a recibir las novedades de #FDF24