
EXPERIENCIAS
De cero a cuatro mil ochocientos
Este es un libro de fotografía. De fotografía de un fotógrafo apasionado por la comida. Comida que necesita ser dignificada y renaturalizada. Este es un libro de gastronomía colombiana. Un homenaje visual a los campesinos y a los pescadores, a los oficios y a los mercados, a nuestros alimentos y su origen. Cultura culinaria desde la raíz que huye de los gastroespectáculos vacuos y gratuitos.
Este libro pretende dignificar y honrar. Devolver a la comida algo de su fugacidad, respetar la esencia natural de las cosas, sentir antes que acumular. Hacer bella la cotidianeidad de nuestros campesinos, nuestros pescadores, nuestros artesanos, nuestra cultura gastronómica colombiana. Reivindicar todas esas realidades, tan alejadas de las urbes, y acercárselas al colombiano, a los jóvenes, a las nuevas generaciones.
Los cuatro libros el estuche han sido organizados por alturas. Un reflejo natural de nuestra geografía, cultura y biodiversidad. Desde las orillas del Caribe y el manglar del Pacífico hasta los páramos de nuestros frailejones y nieves perpetuas; desde los desiertos guajiros que acaban en mares y salinas hasta las laderas florecidas de papas, los maizales de semillas ancestrales y los cafetales a pie de volcán.
PRESENTACIÓN



