A Mariña Lab

El territorio como laboratorio vivo de diseño y alimento.

A Mariña Lab es el corazón expandido del Food Design Festival. Un programa de activaciones abiertas que transforma calles, mercados, lonjas, cocinas y talleres en espacios de exploración y creación colectiva. Aquí el diseño sale del escenario para mezclarse con el pulso del territorio, con sus saberes, sus paisajes y su gente.

Durante varios días, distintas localidades de la comarca de A Mariña se convierten en un laboratorio vivo donde lo local y lo global se encuentran. Un cruce entre tradición e innovación donde se cocinan futuros posibles.

Hackathon

Desarrollamos nuestro primer hackathon «Comer en Bogotá en 2075 – Soluciones desde el diseño de futuros». Este espacio detonará la imaginación y creatividad de los participantes, invitándolos a desarrollar soluciones que respondan a desafíos futuros y generen valor para las personas y comunidades.

Fooda Platform

Fooda Platform es un espacio de exposición de proyectos abierto a todo el público durante la celebración de #FDFB2025.

Experiencias

En este apartado podrás vivir experiencias gastronómicas, incluyendo catas y degustaciones, instalaciones artísticas, así como asistir a presentaciones de libros y productos.

Workshops

Los talleres abordarán temáticas variadas que van desde el diseño de producto, la gastronomía sostenible y desperdicio alimentario o el uso de metodologías de innovación y co creación.

Talleres Gastronómicos

Las cocinas de Areandina se convertirán en un espacio de exploración culinaria donde chefs, cocineros y expertos en alimentación compartirán su visión y conocimiento a través de una serie de talleres prácticos. Estas sesiones estarán diseñadas para rescatar tradiciones, impulsar la creatividad gastronómica y promover la sostenibilidad en la cocina.

Proyecciones

Durante #FDFB2025 se proyectarán distintos cortometrajes que pondrán en valor el trabajo de realizadores y productores comprometidos con la sostenibilidad alimentaria.

Productores locales

En el corazón de cada transformación alimentaria están quienes cultivan, procesan, crean y resisten desde lo local. Por eso, este año en el Food Design Festival Bogotá 2025 celebramos a un grupo de productores que encarnan la fuerza creativa, regenerativa y cultural de nuestros territorios.