Brasil en Circular Design Network

26 SEPTIEMBRE, 2025
En el marco de Circular Design Network se presentará una iniciativa brasileña de alto impacto: un conversatorio conducido por la periodista y food designer Mariana Bacci, directora de Singular Foods São Paulo, junto a Daniela Leite, fundadora de Comida Invisível y el productor audiovisual Sylvio Rocha, de Tocha Filmes.
La sesión incluirá la exhibición del cortometraje que documenta la experiencia pionera de Nerópolis (GO), un municipio de 25 mil habitantes que, gracias al trabajo de Comida Invisível, se convirtió en referencia nacional al alcanzar los objetivos de desperdicio cero y hambre cero.
Producida por Sylvio Rocha y dirigida por Eduardo Rajabally, la película muestra cómo el mapeo de excedentes alimentarios y su redistribución a comunidades vulnerables, acompañado de programas de educación contra el desperdicio, puede transformar realidades locales y convertirse en un modelo replicable en otros territorios.
“Compartir una iniciativa brasileña en un escenario internacional como el Circular Design Network es fundamental para inspirar a otros territorios de América Latina. Demostramos que soluciones simples y bien articuladas pueden generar un impacto profundo”, afirma Mariana Bacci.
Comida Invisível en Nerópolis es mucho más que un caso de éxito: es un ejemplo de cómo la circularidad social, la innovación comunitaria y el diseño estratégico pueden unirse para redibujar el futuro de la alimentación en América Latina.
Circular Design Network es una iniciativa de Singular Foods ® en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, OLAJ Organización LatinoAmericana de AgroEmpresarios Jóvenes y IFT Mexico Section
Contamos con el apoyo institucional y estratégico de Gobierno del Estado de Jalisco, MIND México Innovación y Diseño, Cámara de Comercio del Canadá en México, Tetra Pak, Expo Alimentaria Costa Rica, Cámara Verde de Comercio y Red BAMX
Regístrate y recibe nuestras newsletters.
Si quieres información de cómo participar en el Circuito de Eventos de Food Design Festival 2025, escríbenos a wwfd25@singularfoods.net