Tania Castro

Te hablaré de …

Photon Festival 2020

PHOTON FESTIVAL cuenta con nueve ediciones apostando por fotoperiodistas y fotodocumentalistas comprometidos con la realidad, con dar voz a aquellos que más lo necesitan. Es una plataforma para contar en profundidad todos aquellos temas que afectan al mundo y es una referencia para las jóvenes promesas de la fotografía documental y periodística. Nos hemos convertido en una plataforma de referencia para las jóvenes promesas de la fotografía documental y periodística. Tanto ganadores como finalistas de la #BecaPhoton aumentan en número de reconocimientos tras pasar por el festival gracias al apoyo y empuje que les proporcionan los visionados de porfolios que organizamos con profesionales venidos de todo el mundo y, sin lugar a dudas, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.Nos enorgullece ser una plataforma para su proyección profesional y para la construcción de la seguridad personal en su trabajo.
Mexicana de nacimiento y española de adopción, Tania Castro es fotoperiodista, fundadora y directora de Photon Festival y co fundadora de FOC, Fotografía Observatorio Cultural. Sus inicios fueron en el diseño industrial hasta que conoció la fotografía, y lo tuvo muy claro desde entonces, la cámara es su medio de expresión y pasión.
 
FOC (Fotografía Observatorio Cultural) nace como un proyecto vertebrador del territorio cultural que es la Comunidad Valenciana y aspira a convertirse en un instrumento para la promoción, la difusión y la visualización de la realidad del sector creativo valenciano en contacto directo con la fotografía y la imagen fija. Además, es la plataforma que engloba a todos los festivales fotográficos de España.