Siro González

Te hablaré de …

Meta-atmósferas Gastrónicas. Cocinando bocetos y viceversa

Gesto y mente en acción. Un cara a cara entre diseñador y chef. Convertiremos nuestra cocina y estudio en un ring en el que un “cookdesigning” tendrá lugar en vivo y en directo. Un diálogo gastrogestual que intentará reproducir distintas atmósferas de lo comestible. Una interpretación en tiempo real de “platos-obra” y “bocetos arquitectónicos” improvisados. Cocinaremos y dibujaremos basándonos en la acción y los estímulos. Queremos que el “plato-obra” no se entienda como ente sacralizado, sino como atmósfera comunicativa, que nos habla de lenguaje e incluso de filosofía. Además se entenderá este mismo como un habitat de operación estética, con cambios de escala y diseños interpretativos, configurándose como experiencia a vivir desde la subjetividad. Este «Cookdesigning» es por tanto un juego narrativo en cuanto a proceso y acción experimental, yendo más allá en lo atmosférico comestible y arquitectónico.

Siro González nació en Lalín (Pontevedra), cuna del mejor cocido gallego. Es cocinero aclamado y diseñador culinario. Innovador y siempre atento, la alta sensibilidad y el gran gusto por lo que se ofrece en los eventos le caracteriza.

Fue adoptado por Santiago, pero como él mismo dice, su corazón no tiene patria, ésta está donde están sus pasiones y su gente. Le definen como un buen cocinero, ha abierto cuatro restaurantes, algunos como «Calderón» muy querido en Galicia. No le gustan las etiquetas, no dejan respirar el Alma. Se define a sí mismo como un “Anfitrión”, un buen compañero que hace las veces de guía, un conector de gentes y de ideas.

«En Atmósfera SIC nos mueve el trabajo con pasión, el trabajo en equipo y la energía positiva. Creemos en el valor del diseño de las acciones y los encuentros. Somos constructores de DESEOS COMESTIBLES y ENCUENTROS para la CREATIVIDAD Y EL GUSTO»