Roselyne Chane

Te hablaré de …

UPCYCLING o cómo revalorizar residuos de producción y fomentar la sostenibilidad de nuestro sistema alimentario.

Según un informe de las naciones unidas, se desperdicia alrededor de un tercio de la producción mundial de alimentos hoy. La mayor parte de este desperdicio se realiza a nivel industrial y por fin salen iniciativas tanto de start-ups como de grupos consolidados para mejorar esta situación. Tenemos que subrayar que ha habido recientemente un cambio de mentalidad del consumidor, más consciente ahora de la necesidad de sostenibilidad del sistema alimentario. Hemos pasado de la búsqueda de la estética perfecta de la fruta a campañas “ugly fruit” para limitar el desperdicio alimentario. Todo esto ayuda a que se valore de forma positiva el uso de residuos de productos industriales como ingredientes de nuevos productos.
De orígenes asiáticos, nacida en una isla tropical francesa en el océano índico, Roselyne Chane estudió en Francia, EEUU, Australia y China antes de afincarse en España.
 
Después de acumular 17 años de experiencia internacional en desarrollo comercial, marketing e innovación de empresas del sector del packaging, nutrición y alimentación, decidió fundar Green Food Innovation para ayudar sobre todo a las pymes y autónomos a crecer innovando en el sector de la alimentación.
 
Le respaldan múltiples premios de innovación alimentaria, 1 premio de emprendimiento y gestión empresarial y más de 150 lanzamientos de productos. Roselyne también es socia de una empresa de alimentación ecológica, directora corporativa de Innovación en el grupo Apex y mentora en start-ups del ecosistema Foodtech.