Raúl  Montalvo

Te hablaré de …

Enamorando a tus futuros prescriptores de tu marca

Al lío y de forma rápida, que no te va a doler, el Inbound Marketing sirve para atraer a desconocidos, convertirlos en leads, conseguir que se cierre la venta, y por último (pero no menos importante) lo que siempre olvidamos, enamorarlos, conservarlos y hacerlos promotores de tu marca. Si no alimentas la llama, lo vuestro se romperá. Como toda relación necesita mimo, cariño, que le escuches, cumple lo que prometiste, ayúdale a alcanzar sus metas y no hagas como todos que una vez conseguido el objetivo les descuidan.
Hola soy Raúl Montalvo. ¿Te interesa el marketing? A mi me flipa.
 
Pues al marketing es a lo que me dedico, desde que hace mas de 13 años en que caí en una multinacional de marketing, comencé como director de tecnología pero el negocio siempre me había picado (ya había montado dos empresas antes) y al final acabé en la dirección general de la empresa del grupo que mas crecía. ¿Lo bueno? Que además sabía cómo funcionaban sus tripas, soy informático.
 
Harto de ver como se hacía mal marketing y después de pasar por otra dirección general me decidí a volver a emprender, no por ganar dinero (que tampoco lo rechazo) sino por hacer marketing como se debe hacer:
 
1️⃣ Ayudando a mi cliente
2️⃣ Ayudando a su cliente
 
✔️ Esto se hace con marketing de contenidos, bien pensados 🤔, con una metodología (yo utilizo fundamentalmente inbound marketing y cuidado, inbound no son solo aburridos ebooks) y basado en una estrategia SMART (objetivos eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales) porque todos tenemos que saber a donde se puede llegar (Tú y yo).
 
✔️ Con el paso del tiempo he acabado aprendiendo mucho de social selling 🤝, lo debo de hacer bien porque el 90% de mis clientes vienen de aquí (por favor, deja de compartir tus post en LinkedIn porque eso no es social selling ni inbound marketing)
 
✔️ Como marketing y ventas NUNCA deberían estar peleados pero parecen hermanos pequeños he tenido que esforzarme en formar equipos de marketing y ventas para que colaboren (smarketing), mejoren sus cifras (ambos) y aprendan a usar un CRM como debe de hacerse (inbound sales).
 
✔️ Me encanta automatizar todo aquel proceso en el que un humano no aporta y por supuesto ayudo a las empresas en su transformación digital.
 
También soy formador, speaker y mentor Marketing Digital.