Nicolás Martinez

Te hablaré de …

Saberes y Sabores desde Latinoamérica

Se afirma que es una forma para y de rescatar el valor de la cultura, la identidad, la historia, la reexistencia. Tenemos un y en el plato, la comida de nuestra cultura, el alimento al momento en el acto de comer. El gusto de la memorias y el placer de la celebración. Reconocer que la cultura gira en torno al  cuidado de la vida desde el comer, como es el caso de Latinoamérica, promueve pues que estos actos sean vistos desde  las visiones que se integran al FD. No es solo en el plato sino en el gesto de compartir  diario desde donde las relaciones  sociales vuelven esta acción lo cotidiano y enaltecen la ancha cocina y con ella el valor de la abundancia que subsiste en estas las culturas del Fresco.
Nicolás Martínez es Diseñador Industrial graduado de la Universidad de Colombia, sede Bogotá, con experiencia en gestión cultural.
 
Es vocero del nodo Bogotá para la Red Latinoamericana de Food Design, desde donde ha participado en sesiones de capacitación con la Cámara de Comercio de Bogotá, charlas en diferentes instituciones educativas, el desarrollo del Encuentro por la Emancipación de los Amasijos y el Diplomado en Food Design, diálogos y prácticas en el territorio, donde se desempeñó como coordinador y docente.
 
Actualmente se desempeña como gestor de proyectos en el Programa de Interacción Social y Comunitaria (PIC) del Centro de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, apoyando proyectos de impacto social desde las áreas de las artes, el diseño y la cultura.