Mariona Sardá

Te hablaré de …

Foodlaw. Cuidando tu creatividad

En esta conferencia, haremos un recorrido legal con Mariona por la protección de las creaciones culinarias por parte de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, tanto desde su perspectiva puramente alimenticia como desde la del arte conceptual. Aplicación de la normativa legal vigente a la protección de todas y cada una de las áreas artístico-gastronómicas.Usaremos casos de éxito para analizar la totalidad de los flecos legales y jurídicos a tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto food design multidisciplinar, como es In The Bauhaus Kitchen,  proyecto comisariado por Elsa Yranzo y Sabastián Alberdi: Contratos con los colaboradores, alquiler de espacios, contratos con los patrocinadores y protección de las creaciones.
Mariona Sardà Vidal es abogada, especialista en Derecho Civil y Mercantil, y Derecho de la Propiedad Intelectual.
 
Hace muchos años que trabaja como Asesora de la APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya) y de la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España). Compagina sus trabajos como Abogada en Ejercicio en su Despacho Profesional con la práctica docente en ESADE (Master de la Abogacía) así como dando charlas a profesionales y a estudiantes de diferentes sectores autorales.
 
Me planteo, desde hace tiempo, que debemos poder aplicar la normativa legal vigente a una buena protección de todas y cada una de las áreas artístico-gastronómicas.