Mari Paz Aguilera

Cata Virtual AOVEs

Participare como catadora en la 1ª Cata Virtual de AOVEs, donde cataremos variedades tempranas de Picual, Arbequino, Hojiblanco, Verdial de Vélez, Cornicabra y Pico Limón, procedentes de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y Ciudad Real.

MariPaz Aguilera es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Jaén. Con más de 20 años de experiencia en proceso de elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra, ha sido Jefa de panel y Responsable de Cocina Experimental con Aceite de Oliva en Citoliva durante los últimos 8 años.
 
En agosto de 2019 se ha incorporado al Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía como Técnico Especialista del Área de Alimentación y Salud del IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible).
 
Las principales líneas de investigación han estado relacionadas con la calidad diferenciada del AOVE y la mejora del perfil lipídico tras su incorporación en la cadena alimentaria. Más de 34 publicaciones tanto en revistas de impacto como en divulgativas.
 
Miembro de jurado en diversas ferias y concursos nacionales e internacionales, participa en las guías EVOOLEUM e Iberoleum desde su primera edición. Coautora de varios libros relacionados con el mundo del olivar y de la valoración organoléptica, donde destaca: Manual de Cata y Maridaje del aceite de oliva.