Lorena Galasso

Te hablaré de …

Cacao que diseña emociones

Cacao (Theobroma cacao=fruto de los Dioses) es origen, identidad y cultura. Es naturaleza de sabores, aromas, texturas, color. Cacao es energía, expresión, libertad para crear sensaciones y rediseñar emociones.
Tres mujeres, tres países, tres miradas (Ingeniería, diseño y psicología) conectadas por una misma pasión, nos conducen a un recorrido por este fascinante mundo del cacao y su significado. Un diálogo de interacción con Luciana Monteiro de Brasil (Ara Cacao), Lorena Galasso de Argentina (Las Romeas) y Fanny Jibaja de Perú (YAW! Hola chocolate), para llevarnos hasta sus viajes en conexión con la Amazonía y su biodiversidad, la sensorialidad, creación de experiencias, diseño de productos, expresión artística de ideas, percepciones y emociones, bajo una perspectiva “fuera de la caja” para llegar más allá del chocolate.
Experiencias, tendencias, storytelling, food design, cacao, chocolate y más, para sumergirte en esta aventura sin fronteras!

Lorena es CEO de Las Romeas | chocolate & diseño, creada en 2010 mientras estudiaba chocolatería en la Escuela de Pastelería Maestra de Buenos Aires.

Desde 2016 comenzó a especializarse en los procesos del cacao desde el árbol a la tableta. Orígenes y genotipos de granos. En 2017 realizó un master de Análisis sensorial y cata de cacao y chocolates con la Ingeniera colombiana Nubia Martínez.

Lorena ha sido precursora del Cacao en Argentina, creando el Primer Curso de Cacao y Derivados de Argentina y desarrollando las primeras catas de chocolate, eventos relacionados al cacao y armonizaciones con distintos productos en Argentina y en Europa.

Es una innovadora nata que ha creado distintos productos derivados y marcas como SabeCacao, desarrollando la harina de cacao y subproductos. Y en 2020 creó el primer alfajor realizado con harina de cacao y chocolates de origen.