Julia Varela

Te hablaré de …

¿Cuál es tu propósito de marca? Inspiración en el mundo F&B

Hoy en día las marcas de alimentos se enfrentan a una elección trascendental. Sus productos y los métodos utilizados para crearlos tienen una inmensa capacidad para nutrir o vaciar nuestro planeta. Ante el cambio climático, el crecimiento de la población, el hambre y la obesidad, la pregunta es: ¿las marcas de alimentos continuarán con los negocios como siempre? ¿O aprovecharán la oportunidad de ayudar a cambiar el rumbo del sistema alimentario y convertirse en una fuerza para el bien? En 30 minutos te contaré los distintos tipos de propósito de marca en el sector de alimentos y qué marcas están llevando su propósito al éxito. 

Diseño Circular: de desperdicio a alimento

El sector agroalimentario se prepara para afrontar grandes retos en relación al uso eficiente de recursos. Los recursos naturales como el agua, suelo y energía empiezan a escasear y de cara a 2050 deberemos aumentar la producción de alimentos un 70% para poder alimentar a 9.700 millones de personas en todo el mundo. La economía circular es la solución que se necesita para crear nuevos productos y modelos de negocio que tengan en cuenta todo el ciclo de vida del producto, desde su extracción a su consumo y post consumo. En esta charla te contaremos los principios básicos de economía circular y te mostraremos las empresas que están cambiando las reglas del juego.

Mi nombre es Julia Varela Tarancón. Empecé mi andar como Nutricionista pero tan pronto como me recibí, encaminé mi carrera hacia el mundo del marketing digital, la investigación de tendencias y la creación de marcas. Trabajé y viví en paises como Argentina, Perú, Escocia y España, donde me encuentro actualmente.

Creo profundamente que un mundo saludable y sostenible empieza por nuestras acciones diarias, las marcas que elegimos y el propósito que hay detrás de ellas.

Tras haber trabajado como Market Nutritionist para grandes multinacionales, con las que muchas veces no compartía su visión, fundé @thepistachiohub, donde todos los integrantes compartimos un objetivo muy claro: ayudar a darle vida y voz a marcas que tienen un propósito mas allá de ganar dinero.

Adicionalmente, trabajo como asesora de la industria de alimentos, ayudando a crear nuevos conceptos de alimentos bajo la metodología Food Design Thinking, y generando propuestas de valor adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

Pueden seguirme en @sustainable.nutritionist 🌱