Juan Sebastián Wilches

Te hablaré de …

Gastronomía Aumentada

La gastronomía, el diseño y la animación digital, dialogaron para dar vida a la primera publicación interactiva de cocina en Colombia. Gracias a esta articulación los lectores pueden conectarse a través de elementos de realidad aumentada a los protagonistas de este libro. Cocineros tradicionales de Nuquí, Panguí, Arusí, El Valle y Coquí, territorios ubicados en el pacifico colombiano; una región que goza de un paisaje natural impresionante donde se conjuga la selva, el río y el mar. En este diálogo, Viviana Nariño Bernal, coautora de libro y Juan Sebastián Wilches, coautor de las experiencias de realidad aumentada, conversan sobre los retos y aprendizajes de este proceso interdisciplinar que busca dar a conocer la bioculturalidad de esta apartada región del país, a través de Saberes y Senderos Gastronómicos del Pacifico Chocoano, un proyecto realizado por el SENA y AREANDINA. Esta publicación recibió dos importantes reconocimientos en el Gourmand World Cookbook Awards, primer lugar en la categoría «cocina regional» y tercer lugar en la categoría «Diseño e impresión» en 2020.

Juan Sebastian Wilches, fundador de la empresa Naddie – Experiencias virtuales, diseñador gráfico, especialista en Animación de la Universidad Nacional de Colombia y docente universitario en AREANDINA.

Juan Sebastián tiene once años de experiencia docente en áreas relacionadas con gráficas computacionales en tercera dimensión y producción de proyectos tridimensionales. Actualmente se encuentra incursionando en tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual para generar experiencias digitales en diversos campos.