Iván López Grané

Te hablaré de …

El súper en línea en tiempos de pandemia

Es un hecho, el Coronavirus ha conseguido lo que muchas consultoras estratégicas llevan intentando hace años, acelerar la transformación digital en empresas con una visión más tradicional. De repente todo cambia en el sector ‘groceries’ y se multiplican en tiempo récord las compras en línea de productos de primera necesidad. En está retrospectiva analizaremos los aprendizajes desde el área de diseño de producto digital de un eCommerce con más de 300 puntos de venta en México. ¿Es posible estar preparado para que los canales de venta digital y atención al cliente, así como la operación puedan sostener esta situación sin precedentes en la venta de alimentos?
Iván López Grané es originario de Madrid (España) y adoptado en México desde hace 5 años apoyando la innovación, la transformación digital y el diseño estratégico.
 
Después de más de 15 años de freelance colaborando con agencias y empresas aportando valor desde el diseño estratégico; comienza su aventura como socio y product manager de Animalvitae, una plataforma de salud digital para mascotas que obtuvo inversión en España y que apoyada por Wayra, da el salto a México.
 
Tras casi 5 años desarrollando el proyecto, aplica sus conocimientos sobre la creación de MVPs, modelos lean, desarrollo agile y visión estratégica en el entorno de la consultoría tecnológica para AN Global, una Powerhouse Digital de origen mexicano presente en 10 países donde lideró el equipo de UX y diferentes proyectos de innovación. Actualmente como Líder de Producto y Diseño Digital en Chedraui, uno de las cadenas de supermercados más importantes de México, conecta el diseño, la tecnología, la experiencia de consumo y el diseño en medio de una pandemia de afectación global.