Ildefonso Hoyo

Te hablaré de …

Convirtiendo la panadería en una imprenta»

El pico de pan surgió para solucionar un problema: permitir a navegantes consumir pan en largas travesías. Partiendo de este humilde producto, es posible desarrollar nuevas soluciones para problemas de hoy día. Cucharas comestibles, tostas antimanchas o figuras divertidas. El paradigma de la impresión 3D también puede revolucionar sectores tradicionales.
Ildefonso es Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Córdoba. Se desarrolló profesionalmente en sectores tan diversos como la aeronáutica, construcción de maquinaria, automatización de procesos y diseño de sistemas de control en plantas de generación eléctrica.
 
El contacto con el sector agroalimentario le permitió conocer los procesos básicos en el sector del pan. Descubrir la impresión 3D y estudiar su aplicación en sectores tradicionales fue el siguiente paso. Singular Bread es su apuesta por llevar a la práctica el paradigma de la fabricación digital.
 
Ildefonso ha reinventado un producto tradicional como es el pico de pan, dándole nuevos usos, llevándolo a entornos donde era desconocido hasta entonces. La fabricación digital le permite reducir drásticamente el tiempo que va desde una idea, a un producto en manos del cliente. La imaginación manda. #imaginapicos.”