Elsa Yranzo

Te hablaré de …

Food for Now. Food for All

El food design es una herramienta poderosa de cambio,  una disciplina global con una infinidad de posibilidades, que abarca un espectro muy amplio de actores y disciplinas necesarias y esenciales para construir un nuevo ecosistema y un mundo mejor. Ahora más que nunca, usemos nuestros conocimientos, visión y sensibilidad para replantear el futuro de la alimentación y generar un nuevo movimiento que a través del diseño, el arte y la innovación podemos inspirar, aportar y reconvertir el futuro del food! Llega la R-evolución de la alimentación.

Elsa Yranzo es diseñadora y directora de arte y dirije su propio estudio de food design en Barcelona: Creative Food Studio Bcn.

Diseña instalaciones y performances artístico sensoriales con comida, con el objetivo de transformar, inspirar, hacer reflexionar y generar nuevos vínculos entre la comida y las personas a través del diseño, el arte y la belleza. 

Una de las precursoras del término food design en nuestro país. Docente en diferentes universidades de gastronomía y diseño de Barcelona. Inquieta, activista y una apasionada de las incógnitas de los futuros utópicos gastronómicos.

Autoproduce proyectos con otros profesionales sobre temas que le interesan como el despilfarro alimentario, la gastronomía y la feminidad o su último proyecto que consiste en celebrar el centenario de la Bauhaus relacionando la escuela con la gastronomía.