David Heras Verde

En Canalla Guide te hablaré de …

¡Pero que bien te conservas!

Las conservas viven un momento álgido, pasaron de ser un producto de batalla, de subsistencia, a ser un producto de culto. Ya no solo son un aperitivo o una cena rápida, tienen entidad para ser el producto estrella del menú. Nos reunimos con Conservas Patrón. Empresa de referencia en el mundo de la conserva, su reto es ofrecer productos seleccionados que mantengan la esencia y la calidad de la conserva tradicional. Veremos la evolución de Patrón de su packaging a lo largo de sus más de 30 años de historia, haremos una cata de sus productos y buscaremos el maridaje perfecto.

Experiencias de restaurante en casa

Meatlovers.es es una iniciativa de Grupo Norteños – Central de Carnes, líder del sector cárnico en España durante ya más de 40 años. Cuenta con más de 3.000 clientes, incluyendo los restaurantes, hoteles y chefs más renombrados a nivel nacional e internacional. Con Meatlovers, la empresa quiere poner a la disposición del consumidor la misma calidad de producto que gozan los mejores hosteleros, para poder disfrutar de la mejor carne también en casa. Para diferenciarse en un mercado tan competitivo como es la venta de productos cárnicos, ofrecer el producto sin más no es suficiente; diseñar productos atractivos para el consumidor así como una oferta personalizada es clave para que la gente vuelva a comprar en la tienda online. Por tanto, la compañía diseña sus propios cortes de carne prácticamente inéditos en el mercado – como La Supreme y el Cowboy Steak – y diseña packs de productos por tipología de consumidor – como el Pack Familiar o el Pack BBQ Gaucho. Todo lo que hacemos tienen que entrar tanto por la boca como por los ojos. Diseño de producto, diseño de alimentos, transformación digital, ecommerce.

De lo bueno, lo mejor

Charlamos con el experto en alimentación Raúl Pérez propietario de Coloniales Pérez, del valor de los productos en la gastronomía, la alimentación y su relación con el conocimiento del producto. Raúl tiene como misión conseguir los mejores productos de alimentación allí donde se encuentren, sea cual sea el lugar del mundo donde esforzados artesanos logren una especial conjunción de sabores y aromas.

Artista visual, gestor cultural, feriante, diseñador estratégico, gestor del cambio, gastrónomo, bloguero gastronómico canalla y cocinero de «a diario». Soy muy joven para saber qué soy, seguramente todo eso y algo más. El tiempo dirá. Sigo en la búsqueda.

¿Cómo llega una tortilla de patatas (con cebolla, por favor) a ser la causa de una de las ferias más singulares de este país? Hablaremos de la situación de los artistas, del arte, de la cultura y su relación con la comida.