Danny Hawthorn

Te hablaré de …

Creatividad gastronómica, Sí o Sí

Éstas son las líneas generales de mi ponencia, que la podremos diferenciar en dos partes basadas en el contenido de las mismas:  La primera sería un poco más generalista, explorando el desarrollo de los últimos tiempos de la gastronomía de calle, la asequible para todos los públicos y bolsillos. Girará entorno a estos 4 pilares: 1) Aplicación Racional de Últimas Tendencias Gastronómicas, 2) Nuestros Bares de Siempre, Revisados; 3) Rico, Divertido, Casual y a Precio Justo y 4) Contrata y Forma a tu Personal. Y la segunda parte tiene que ver con mi labor como Executive Chef de Campofrío Food Group, con todas las actuaciones que desarrollo de manera interna y externa con la marca, análisis de productos, talleres gastronómicos para clientes, propuestas gastronómicas para partners, argumentarios de aplicaciones gastronómicas… Es un valor diferencial de la marca que demuestra cada día su nivel de implicación hacia sus clientes. Y desarrollaré temas basados en Nuevos Hábitos de consumo, Nuevos productos y formatos, el Chef Ejecutivo Corporativo: Una herramienta de lujo a disposición de nuestros partners y la Vocación y Compromiso con la Hostelería: Iniciativas de ayuda generadas.

Mi nombre es Danny Hawthorn y soy Creative & Executive Chef.

Desde hace más de 8 años me dedico a asesorar establecimientos de hostelería, gestionar cocinas y ofertas gastronómicas. Mis más de 20 años de carrera profesional, desarrollando mis aptitudes y formándome en establecimientos hosteleros de primera línea, los cuales abarcan desde hoteles de alta categoría hasta restaurantes galardonados con “Estrellas Michelín”, me permiten tener una capacidad organizativa y de desarrollo de trabajo muy satisfactorias.

Gastronómicamente, mi pasión por la cocina me hace interesarme constantemente por las últimas tendencias y avances en el sector, aplicando ésos conocimientos a mis asesoramientos. Domino ampliamente la Cocina Tradicional Española, la Cocina Tradicional Internacional y me interesa especialmente la Cocina Asiática, fundamentalmente ciertas técnicas y elaboraciones de Gastronomía China y Japonesa.
 
He desarrollado proyectos gastronómicos que abarcan desde el diseño e implantación de “Cafeterías Saludables” hasta “Food Trucks”, pasando por Restaurantes, Obradores Centrales y Caterings.
 
Mi penúltimo proyecto: Chef Ejecutivo de Campofrío Food Group; desarrollando Argumentarios de Aplicación Gastronómica para sus productos; Asesoramientos Gastronómicos para sus Clientes; Diseño de Ofertas Gastronómicas para sus Clientes; Asistencia a Ferias y Congresos; Lanzamiento de la Escuela de Cocina Virtual de Campofrío, desarrollo de Talleres Gastronómicos para Clientes y Distribuidores.