Celia Jiménez

Desde Córdoba nos acompaña Celia Jiménez Caballero, chef y propietaria de Celia Jiménez Restaurante.
 
Después de cursar segundo de Historia en la Universidad de Filosofía y Letras y mientras realizaba prácticas en diversas empresas de restauración cordobesa (El Caballo Rojo, Bodegas Campos en Córdoba…) decide seguir su verdadera vocación y se marcha a Málaga para cursar estudios de Cocina en la Escuela – Consorcio de Hostelería de Málaga “La Consula”.
 
En el año 2002 entra a formar parte del equipo de Cocina del Restaurante El Lago en Marbella, en el 2004 pasa a desempeñar el cargo de Jefe de Cocina, siendo en el 2005 la primera mujer andaluza en conseguir 1* de la Guía Michelin.
 
En 2008 regresa a su Córdoba natal, para formar parte del Grupo de empresas de restauración Bodegas Campos como responsable del departamento de I+D. Desempeña además, durante ese periodo el cargo de Directora Técnica de cocina de la Escuela de Hostelería que gestiona el Grupo Campos y de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. Actualmente se encuentra al frente de su empresa que dirige Celia Jiménez Restaurante inaugurado a principios del 2015, Arena Bar inaugurado en 2014 y la más reciente apertura Noviembre de 2018, Avio por Celia Jiménez.