Antonieta Barahona

Te hablaré de …

El valor de los alimentos: Arte y nutrición con Alexa Trilla y Dra. Antonieta Barahona

Antonieta Barahona es médico especializada en nutrición y junto a Alexa Trilla del estudio Archicookture, nos hablaran de alimentación saludable, la dieta mediterránea, creación y desarrollo de recetas y como intervienen los sentidos en la gastronomía.
Antonieta Barahona es médico especializada en nutrición. Licenciada en Medicina por la Universidad de Lleida y Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona, Antonieta dirige su propia consulta médica @clinicadenutricio, especializada en nutrición y dietética, desde hace ya más de 25 años, y que cuenta con una escuela/taller de cocina, dedicada al estudio y difusión de la alimentación y la cocina saludable.
 
En el ámbito docente, Antonieta es profesora asociada de Nutrición en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida. Imparte clases en el grado superior de Nutrición y Dietética humana de la Facultad de Medicina de Lleida.
 
En el ámbito social es miembro del comité técnico de AECC (Asociación Española Contra el cáncer) y colabora realizando conferencias, cursos y talleres de alimentación y cocina. Es consultora nutricional de la cadena de supermercados Plusfresc, así como asesorar en geriátricos, centros residenciales comunitarios, escuelas y medios de comunicación. Co autora de varios libros de alimentación y guías alimentarias para población infantil y adulta.
 
Su visión de la alimentación saludable se fundamenta en la Dieta Mediterránea y el estilo de vida que la acompaña, conociendo los alimentos propios del territorio para saber que aportes nutricionales pueden sernos útiles en fomentar o preservar la salud y como su utilización a través de la cocina pueden mejorar nuestra propia dieta. Su forma de interpretar la alimentación tiene un encaje fundamentalmente visual y creativo en el diseño de sus recomendaciones de comidas y platos y presentaciones.