Andrea Stambuk

Te hablaré de …

Saberes y Sabores desde Latinoamérica

Se afirma que es una forma para y de rescatar el valor de la cultura, la identidad, la historia, la reexistencia. Tenemos un y en el plato, la comida de nuestra cultura, el alimento al momento en el acto de comer. El gusto de la memorias y el placer de la celebración. Reconocer que la cultura gira en torno al  cuidado de la vida desde el comer, como es el caso de Latinoamérica, promueve pues que estos actos sean vistos desde  las visiones que se integran al FD. No es solo en el plato sino en el gesto de compartir  diario desde donde las relaciones  sociales vuelven esta acción lo cotidiano y enaltecen la ancha cocina y con ella el valor de la abundancia que subsiste en estas las culturas del Fresco.

Andrea Stambuk, Líder de Comunicación en la Red Latinoamericana de Food Design. Andrea Stambuk, boliviana, comunicadora social, apasionada por la gastronomía y con estudios de Máster en organización de eventos, protocolo y turismo de negocio en Barcelona.

Es emprendedora, diseñadora de experiencias en eventos culturales y corporativos y especialista en food experience design. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. Recientemente oradora del TEDx Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, ha apoyado en la organización de varios eventos como ser el Festival Internacional Gastronómico de Cochabamba MISKI (2017 y 2018); el 1er Congreso Internacional de Creatividad Gastronómica y Diseño (2019) y 7mo Encuentro Latinoamericano de Food Design  (2019) los cuales buscan el desarrollo de la innovación y la creatividad fomentando al turismo gastronómico y de negocio en Bolivia.

Trabajó en restaurantes de prestigio en España como el Club Allard y Ten´s, explorando el mundo de la gastronomía y los eventos. En Bolivia ha creado y diseñado eventos gastronómicos junto a chefs reconocidos con el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural alimentario.

Ha sido docente de la Carrera de Gastronomía en la Universidad Privada del Valle y actualmente es Miembro de la Red Latinoamericana de Food Design a través de la cual impulsa a jóvenes a explorar el mundo de los alimentos desde la perspectiva del diseño.