Alessandra Sansone

Te hablaré de …

Re-diseñar los eventos

El mundo de los eventos está en plena transformación. En los últimos meses nos hemos vuelto receptores de experiencias virtuales superando la linea sutil que nos separa del mundo físico. Las tendencias marcan para el futuro eventos híbridos con una parcial vuelta a la interacción humana y la recuperación de uno de los momentos que al día de hoy ha desaparecido: el acto de comer y la experiencia gastronómica. Cuál será el rol del food event designer y los instrumentos a su disposición? Una reflexión de como re-diseñar los eventos a través de la arquitectura, el diseño y la tecnología.  

Licenciada en arquitectura superior en la Università di Roma La Sapienza completa sus estudios en la UPC de Barcelona (Univerdidad Politecnica de Catalunya) donde se especializa en arquitectura residencial. Con una tesis sobre arquitectura japonesa focaliza su interés en el diseño de interiores prestando particular atención a la sensorialidad en la arquitectura.

En 2010 funda Anatómica Design, un estudio de eco design que da la vuelta a las inquietudes de la crisis económica de aquellos años: el diseño al alcance de todos y lejo de la homologación a través del recupero  y la reducción de los desechos. En el 2012 Con «Paletina, La cucina» gana el premio Rete «Eco-Kitchen» by Cucine Scic en el marco del Salone del Mobile di Milano y emparte workshop de eco design en el ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès).

En el 2014 se incorpora al team de FOOD & EVENT_happening design, un laboratorio creativo en el cual se fusiona gastronomía y design. Aquí empieza a experimentar con la comida como medio de comunicación, llevando a cabo la dirección de arte de proyectos conceptuales, packaging y design for food. En los eventos diseña y realiza instalaciones artísticas para la presentación de la comida creando pequeñas arquitectura para eventos experienciales.

En 2017 La Embajada de Italia en España selecciona FOOD & EVENT como uno de los talentos emergente del made in Italy en España. Imparte workshop de food event design en eventos culturales organizados por  instituciones como la Embajada de Italia y el IED (Istituto Europeo di Design).