Pep Pujol

Pep Pujol es asesor de restaurantes y creativo gastronómico (food designer and event food designer). Forma parte del consejo rector de Slow Food Cataluña y es profesor de creatividad gastronómica en dos postgrados en la universidad IED de BCN.

 Me ha llevado un largo camino llegar a poder expresar de forma clara, cuál es mi papel entre el diseño y la gastronomía. Realmente soy un diseñador con una trayectoria amplia en el sector de la restauración y al mismo tiempo soy un cocinero que tiene integradas distintas metodologías de diseño, conoce procesos y herramientas para crear nuevos diseños. Andar entre estos dos mundos, de forma simultánea, hace que mi visión se retroalimente cuestionándome y ofreciendo resultados funcionales, pragmáticos y con una coherencia formal, visual e organoléptica. 

En definitiva soluciono problemas y aterrizo proyectos, dejando volar al máximo la creatividad, pero siempre, siendo consciente que es necesario tocar con los pies en el suelo para poder ejecutar los proyectos con éxito. 

Soy nieto de un largo legado de campesinos y ganaderos. Sé de primera mano el esfuerzo que requiere trabajar la tierra y cuidar a los animales. Es por eso que formo parte del consejo rector de Slow Food Cataluña, para difundir y preservar el mensaje del bueno, limpio y justo. Mis proyectos en el ámbito del asesoramiento de restaurantes y de diseño, se basan en utilizar productos de temporada, ecológicos, de variedades antiguas recuperadas y de Km0, para potenciar la biodiversidad, generar una economía circular y mantener vivas nuestras raíces.