Madrid será el escenario del Food Design Festival 2023

Madrid será el escenario del Food Design Festival 2023.

El 12 al 15 de septiembre de 2023, la capital española será el anfitrión del Madrid Food Design Festival 2023. Este evento, ubicado en La Nave, promete ser un impulso significativo para el Diseño y la Innovación Alimentaria. Food Design Festival es un punto de inflexión en los cinco años de vida del festival más internacional e inclusivo del sector del diseño y la alimentación.

Después de cuatro ediciones exitosas, dos de ellas en plena pandemia, el festival regresa en su quinta edición con una propuesta totalmente renovada.El festival, coorganizado por Singular Foods, Design Institute of Spain, Revista Alimentaria y SGM Ferias y Servicios, se presenta como el espacio multidisciplinar de las nuevas tendencias del diseño aplicado a la cadena de valor agroalimentaria.

Se espera que acoja debates, conferencias y mesas redondas protagonizadas por expertos en sostenibilidad, innovación alimentaria, nuevas tecnologías y marketing, entre otras materias.Se ha creado un nuevo espacio expositivo como plataforma de negocio para empresas y profesionales del Diseño y la Innovación Alimentaria.

Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y soluciones a cientos de potenciales clientes, y podrán elegir entre diferentes modelos para ajustar su inversión y asegurar la mayor visibilidad y tráfico de visitantes hacia su stand.Además, el evento se ha pensado para start-ups, compañías de nueva creación y pequeños productores, quienes podrán mostrar sus innovaciones, productos y servicios en un foro donde diseño, innovación y tecnología van de la mano.Entre los ponentes confirmados para el #FDF23 se encuentran María Jimena Ricatti, doctora en Neurociencia y fundadora de Sensorytrip; Máximo Cabrera, chef y fundador de Estudio Crudo; Enric Batlle, fundador y Director Creativo de la agencia Batlle Group; y Francesca Zampollo, investigadora de diseño y fundadora de la Online School of Food Design.

Se espera que el festival atraiga a más de 4.000 visitantes profesionales, con una superficie de exposición de 6.000 m². Habrá más de 100 expositores, startups, empresas y organizaciones, y más de 180 ponencias, talleres, catas y presentaciones, exposiciones y experiencias.El festival ofrecerá una combinación de conferencias, mercado y exposiciones, experiencias gastronómicas, diseño, creatividad, tecnología, ocio y entretenimiento.Para llegar a La Nave, los visitantes pueden utilizar diferentes medios de transporte público, incluyendo bus, tren y metro.