Nino Redruello

Nino pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería desde 1919 cuando su bisabuelo abrió la primera taberna La Estrecha en Madrid. Lleva desde los 15 años trabajando entre fogones. Su pasión por la cocina se forjó pasando verano tras verano en La Ancha, el primer restaurante de la familia Redruello. Cuando cumplió 18 años, comenzó su formación en la escuela de Luis Irizar, en San Sebastián.

Tras terminar sus estudios, ávido de nuevas experiencias y retos, realizó stages en restaurantes de la talla de Arzak, Zuberoa o El Bulli. Después pasó una temporada en el extranjero y trabajó en restaurantes como Lindsay House en Londres o Abacanto de Bérgamo en Italia.

Vuelve a España y tras pasar por las cocinas de El Amparo, Salvador Gallego o Akelarre, en 2005 decide emprender su propia aventura abriendo las Tortillas de Gabino. Un concepto en el que pone en práctica las nuevas técnicas de la cocina moderna en platos de gran tradición como pueden ser la tortilla, las lentejas o las albóndigas, consiguiendo mejorar y depurar los sabores de cada uno de ellos y lograr así el punto perfecto de cada propuesta.

Tras las Tortillas de Gabino, llega La Gabinoteca en 2009. Fue pionera en su concepción como bar de tapas actualizado convirtiéndose en uno de los primeros gastrobares de la capital.

En 2015 comienza su trayectoria en el campo de la asesoría gastronómica con la apertura de Tatel Madrid. Esta experiencia la inicia de la mano de Patxi Zumárraga que se convierte en su socio y cómplice en todos los futuros proyectos. El tándem Nino-Patxi asesora otros restaurantes como Garbo Gentlebar en Zaragoza.

En 2016 abre sus puertas en Madrid Fismuler, el proyecto más transgresor de la familia y en el que Nino y Patxi proyectan su restaurante ideal. Para ello buscaron inspiración en las tendencias gastronómicas que despuntan en el norte de Europa, locales con mesas corridas, maderas en bruto, paredes sin vestir y una cocina fresca y natural, sin muchos disfraces.

En 2017 Nino es fichado por el canal de televisión TEN para grabar su propio programa de cocina. “Cómete la vida” es una serie de 40 episodios en la que Nino no sólo cocina sino que también enseña hábitos de vida saludable incluyendo secciones relacionadas con nutrición, salud, deporte y estilo vida.

En 2018 abre Fismuler Barcelona siendo la primera vez que una marca de la familia Redruello sale de Madrid.

En mayo de 2020 Nino pone en marcha, junto con sus socios, Armando, el servicio de comida a domicilio de la Familia La Ancha que tiene como protagonista el escalope que se sirve en La Ancha desde hace décadas. Pocos meses después abren también en Barcelona.